sábado, 3 de septiembre de 2011

Educación Física..Cestoball


¿Como se juega?

           Un equipo se trasladará por medio de pases hasta el aro adversario, e intentará convertir el gol por medio de un lanzamiento al mismo. El equipo contrario intentará conseguir la pelota y realizar lo mismo con el cesto adversario. El equipo que más tantos haya conseguido durante el transcurso del juego será el ganador.
         Cada equipo debe tener en su zona de ataque, como máximo cuatro jugadores, y en zona de defensa, como mínimo dos jugadores. Si en algún momento quedan menos de dos jugadores en una de las zonas, continúa el juego el equipo adversario. Todos los jugadores pueden tirar al aro desde cualquier lugar de la cancha en el que se encuentren.
            Los cambios son sin límites y se pueden realizar en cualquier momento del partido desde la línea final del propio equipo.
          El tiempo de juego es de 40´, divididos en dos períodos de 20´ cada uno y con un descanso de 5´. La pelota puede ser recibida con las manos, nunca con el cuerpo, salvo el caso de las muñecas y el antebrazo. La distancia en el pase de la pelota entre compañeros debe ser a dos pasos como mínimo.
La marcación se efectúa a presión o a distancia en toda la cancha cuando el jugador está con o sin pelota. Se puede realizar un máximo de 8 foules por jugador.
           El cestoball es un deporte que surge de compatibilizar varios deportes de pelota y cesto, la pelota al cesto argentina que se practica en Sudamérica, el korfball holandés y el netball inglés. El deporte consiste en el enfrentamiento de dos equipos de seis jugadores, cuyo objetivo es obtener una pelota sin capacidad para rebotar, para embocarla por medio de pases y lanzamientos en un cesto de boca paralela al piso, custodiado por el equipo contrario y ubicado encima de un poste, cada uno en un extremo del campo de juego.

        El cestoball tuvo una gran difusión entre las mujeres, debido a que varios países sudamericanos lo han incluido como deporte sugerido para mujeres, en el sistema de enseñanza oficial.



De los seis campeonatos mundiales realizados, Argentina, con dos, es el país que mayor cantidad de veces se lo ha adjudicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario